El ciclista Roberto Bou del Cannondale VAS Arabay gana la penúltima etapa rozando el titulo porque tiene una increíble ventaja de mas de 10 minutos respecto al segundo de la general.
La penúltima etapa de la Titan Desert 2023 pasará a la historia. El increíble triunfo de Roberto Bou que lo coloca como nuevo líder de la prueba con una clara ventaja de mas de 1o minutos. Se le suma a esto la retirada de la carrera de Konny Looser el que iba como actual líder. Esto hace que el Cannondale VAS Arabay se sitúe como líder con Roberto bou y segundo con Francisco Herrero.
La carrera debió agitarse en la penúltima etapa, lo hizo ya desde el inicio. El ritmo de Roberto en carrera fue increíble, de 29.02 km/h. Al salir de las dunas no dio opción a ninguno de sus rivales. Roberto Bou, con una distancia mas que considerable, fue rodando a un ritmo constante y estuvo empujado en todo momento por su abuelo Ángel, que falleció la semana pasada a la edad de 102 años.
«Primero hay que pasar la línea de meta, que en esta carrera nunca se sabe. Está siendo una semana muy dura porque tenía un gran vínculo con mi abuelo, me enseñó muchas cosas de la vida y es para él»
El grupo perseguidor, en el que estaban Josep Betalú, Sergio Mantecón y Óscar Pujol, llegaron ocho minutos y treinta y ocho segundos más tarde. Ahí se ve la superioridad de un Bou que afrontará el último día con el maillot rojo (líder) y una ventaja de más de diez minutos con el segundo, Josep Betalú.
Respecto a féminas también hay cambio de liderato, la neerlandesa Tessa Kortekaas es quien lucirá el maillot azul de líder en la última jornada, con Vera a casi diez minutos de distancia, y salvo sorpresa mayúscula se ve ganadora de esta edición de la Škoda Titan Desert 2023
Comentarios
Publicar un comentario